sábado, 17 de octubre de 2015

¿Cómo te llamas?

El primer abecedario de los niños está formado por las letras que conforman su nombre.
Dentro de los textos enumerados, el nombre propio es el primer texto que un niño quiere reconocer (leer) y escribir. También se interesa por el nombre de sus padres y hermanos, de sus compañeros y profesores, etc.
Posibilita que el niño tenga un recurso estable de escritura para interactuar líbremente con ella.
Es un buen modelo de escritura porque representa un atributo que sólo puede representarse gráficamente a través de la escritura, siendo una parte muy importante de su identidad, lo que produce gran motivación para aprender (carga afectiva).
Es una fuente de información que luego irá generalizando a otras escrituras y ofrece un gran repertorio de letras convencionales, que luego podrán comparar, diferenciar, clasificar, etc.
Es un texto con auténtico significado para el niño: lo designa, marca su territorio y propiedad, lo identifica, etc.
El objetivo principal de trabajar el nombre es la iniciación en la lectura y escritura a través de un texto significativo.
Aquí os dejo las fotos de como hemos empezado a trabajar el nombre en clase.













0 comentarios:

Publicar un comentario